Soltamos globos para celebrar el Día de la Paz

El Colegio Luis Amigó ha celebrado este martes 30 de enero el Día escolar de la no violencia y la paz con la suelta de medio centenar de globos biodegradables, además de otras actividades relacionadas con la autoestima, el compañerismo y la resolución de conflictos.

El alumnado de Educación Infantil y Primaria ha participado en la suelta de los globos, con la que han simbolizado sus deseos de paz. Previamente los más pequeños han presenciado un teatro y los de Primaria han plasmado en un mural de gran formato sus compromisos concretos para conseguir la paz.

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria han realizado en los últimos días una actividad relacionada con la autoestima y la resolución pacífica de conflictos. En concreto, han redactado mensajes para sus compañeros de clase con mensajes positivos, de agradecimiento o de petición de perdón.

El Día escolar de la no violencia y la paz se celebra en los centros educativos de nuestro país desde 1964, coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento de Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948.

{avsplayer videoid=173 width=760 height=428}
Día escolar de la Paz y no violencia 2018