El Equipo de Luis Amigó Curiosity en la Feria de Tecnociencia 2022

El pasado 9 de abril, el equipo de nuestro colegio “Luis Amigó Curiosity” participó en la Feria de Tecnociencia que tuvo lugar en Baluarte. El evento está organizado por el programa Planeta STEM del Planetario de Pamplona y tiene la finalidad de divulgar y compartir proyectos de investigación realizados por el alumnado de 12 a 18 años de los centros educativos navarros.

En esta edición han participado 170 alumnos de 15 centros y se presentaron más de 40 proyectos. La feria contó con la presencia de la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez, también asistió el director del Planetario de Pamplona / Iruña, Javier Armentia; el director de ADItech, Diego Garrido; la directora de Infraestructuras de NICDO, Paula Noya; la jefa de la Sección de Euskera del Departamento de Educación, Eneritz González; y la responsable de Educación STEAM de Elhuyar, Aitziber Lasa.

En el stand de “Luis Amigó Curiosity”, se mostraron todos los trabajos de investigación que ha desarrollado el equipo durante los últimos dos años:

• El análisis de los microplásticos de los ríos a través del sonido, realizado por Lucía Royo, Ainara San Miguel y Jorge Bosque.
  • El espectrofotómetro de LEGO que han construido Juan Ascunce, Juan Azparren y Bogdan Cosciug.
  • El robot explorador de volcanes de Lucas Ollacarizqueta.
  • El experimento de formación de nanopartículas de Laura Esparza.
  • La aplicación de genética de Patricia Vital.
  • El estudio del uso de las tecnologías de Maitane Lizarraga.
  • La solución a los problemas de visión que producen las megaconstelaciones de satélites de Raúl Ros.
  • El sistema de Arduino y la aplicación para ahorrar electricidad de Pablo Poveda.

Los alumnos pudieron compartir y explicar sus proyectos con todas las personas que se acercaron a Baluarte, entre ellas, el meteorólogo navarro Arnaitz Fernández Elías o el microbiólogo Ignacio López-Goñi.

¡Enhorabuena por el magnífico trabajo realizado!

#HayUnHermanoEnMí