Proyecto ApS conjunto entre el alumnado de 2º de Infantil y 1º de ESO

El alumnado de 2º de Infantil y de 1º de ESO ha estado realizando las dos últimas semanas un proyecto de ApS sobre la importancia de los seres vivos en el medio natural. En su primera actividad juntos, los chicos y chicas de Secundaria acudieron al edificio de Infantil con juegos y presentaciones sobre las medusas, las arañas, las lombrices, los caracoles, las estrellas de mar, los animales de granja, los musgos y las flores para que sus compañeros y compañeras más pequeños pudieran conocer a estos seres vivos y por qué todos ellos son importantes en sus ecosistemas.

Una semana después, los más pequeños devolvieron la visita a sus compañeros más mayores y visitaron la exposición del Ayuntamiento del Valle de Aranguren titulada Bichos, con fotos de diferentes insectos que hay en el valle (libélulas, mariquitas y otros escarabajos, abejas y avispas, etc.) y cuya importancia en nuestra sociedad volvió a ser destacada por el alumnado de Secundaria.

Una actividad muy interesante para destacar lo esenciales que somos todos en el medio ambiente y la importancia del cuidado de la casa común.

¡Enhorabuena a todos por la gran actividad que habéis realizado!

#EscuchArte