Olimpiada religión

El Colegio participa en la Olimpiada de Religión

El pasado sábado 30 de marzo, los alumnos del Colegio Luis Amigó participaron en la nueva edición de la Olimpiada de Religión, ReliCat Games, organizada por el Departamento de Proyectos de Educación del Arzobispado de Pamplona y Tudela y que tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

El objetivo de la prueba es fomentar el interés del alumnado por la materia y prestigiar la asignatura entre la comunidad docente y la sociedad en general. La prueba consistió en la realización de un examen tipo test de 70 preguntas y una pregunta a desarrollar. Los participantes estaban agrupados en tres categorías: Categoría A (5º y 6º de Primaria), Categoría B (1º, 2º y 3º de ESO) y Categoría C (1º y 2º de Bachillerato).

Nuestro colegio participó en las categorías A, B y C. Los alumnos participantes, previamente, habían resultado clasificados en una prueba en el Colegio. Los alumnos participantes de la Categoría A fueron: Iria Aparicio Domínguez, Jaime Imizcoz Escartín, Javier Monreal Del Barrio, Ismael Pérez Navas, Javier Aranaz Sáez, Álvaro De Pedro Ramírez, Miriam Unzu Sanroman, Leticia Lizarraga San Emeterio, Diego Marsal Conde y Fermín Martinez Zabalza. Los alumnos de la Categoría B fueron: Aitana Pastor Belmonte, Alicia Ascunce Urroz, Juan Yue Guijarro Wang, Laura Esparza Florez, Raúl Ros Bengochea, Nicolás Maldonado Ancizu, Oihan Aguinaga Maldonado, Iñaki Hernán Arguiñáriz Crespo y Gonzalo Érice Zaratiegui. Y los alumnos de la Categoría C, Telmo Rebolé Canals, Iker Roncal Aliende, Lluna Arregui Ormaechea, Laura López Agramonte, Ismael Mesa Franco, Nara Vidal Mateache y Elisa García Aguilar.

Si nuestro Colegio consigue clasificarse, los tres primeros clasificados en la prueba individual pasarán a la final por equipos, que se celebrará el próximo sábado 4 de mayo de 2019. Nuestro objetivo, sin embargo, ya está conseguido. Es el de reunir un grupo de padres, profesores y alumnos ilusionados por la competición y por la materia. Seguiremos preparando este reto, si Dios quiere, en años venideros, con la ilusión de entrenar para un partido en el que resultemos ganadores o no, jugaremos siempre dándolo todo.