Hotel insectos

El Colegio Luis Amigó entrega al Ayuntamiento del Valle de Aranguren tres “hoteles de insectos”

Los hoteles de insectos se integran en un proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre Ecología y Protección Medioambiental.

El alumnado de 1º de la ESO del Colegio Luis Amigó ha hecho entrega al área de Medioambiente del Ayuntamiento del Valle de Aranguren de tres hoteles de insectos que han elaborado como parte de un proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre los insectos del entorno y su conservación. Estos hoteles serán colocados en diferentes emplazamientos públicos para favorecer la conservación de los insectos en el entorno urbano.

En el proyecto de APs sobre Ecología y Protección Medioambiental que se ha desarrollado en 1º ESO, los alumnos y alumnas han conocido de primera mano los problemas medioambientales para participar en acciones encaminadas a la protección y recuperación de la naturaleza. Los hoteles de insectos forman parte de ese gran proyecto, aportando a éste el estudio sobre los insectos del entorno y su protección y conservación.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa mucho más amplio de Aprendizaje y Servicio Solidario en el que cada etapa de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Luis Amigó aporta su granito de arena con los proyectos de APs realizados durante el curso escolar: Ecología en 1º ESO, Exoesqueleto en 2º ESO, Cuidado de nuestros mayores en 3º ESO, etc. Asimismo cada proyecto se integra en un plan de Aprendizaje y Servicio Solidario acometido por todos los colegios amigonianos desde hace varios cursos académicos y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar al alumnado en el cuidado de la casa común y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Aprendizaje y Servicio (APs) es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social y para aprender haciendo un servicio a la comunidad. El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad, capaces de provocar cambios en su entorno. Los niños y jóvenes pueden contribuir a hacer un mundo mejor, un servicio a la comunidad y ayudar a los otros. Ese servicio es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria. Aprenden a ser competentes siendo útiles a los demás.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#EscuchArte