Aula Rojilla

El “Aula Rojilla” cierra su novena edición en el Amigó

Fundación Osasuna culminó el jueves 4 de abril de 2019, ante casi 500 alumnos, su novena edición del Aula Rojilla en el Salón de Actos del Colegio Luis Amigó.

Esta edición del aula rojilla, que trabaja los Valores en el Deporte, recorre durante la temporada centros escolares de toda Navarra y el Colegio Luis Amigó es el encargado de clausurarla. Hasta el centro educativo se desplazaron las jugadoras del primer equipo femenino Lidia Alen y María Celigueta, los futbolistas del equipo Genuine, Abraham García y Gorka Peña, y también dos jugadores del primer equipo masculino, Rober Ibáñez y Fran Mérida. Los seis deportistas estuvieron acompañados por el directivo Fidel Medrano, así como por el director de Marketing del club, Xabi Larraya, los patrocinadores Ana Artázcoz de la Fundación Merece la Pena y Juanma Ozcoidi, de Lacturale; y el director del Colegio Luis Amigó, José Manuel Durá Cervera.

El “Aula Rojilla” es un  proyecto educativo organizado por la Fundación Osasuna cuyo objetivo es fomentar los valores del deporte entre los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria

La entidad rojilla y el Colegio Luis Amigó creen que el fútbol tiene implícitos unos valores que contribuyen a la formación humana del niño y que condicionan de forma saludable su desarrollo integral.

Al acto de clausura, celebrado en nuestro Colegio, acudieron casi quinientos alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que durante un mes cursaron sus asignaturas usando como tema principal a Osasuna. En este proyecto educativo, los alumnos deben trabajar durante un mes en tres áreas: «Escribe a Osasuna» (Lenguaje), «Osasun-arte» (Plástica) y «Osasun-deporte» (Educación Física).

Así, durante el proyecto en las clases de Lengua se trabajó “Escribe a Osasuna”, donde redactaron cartas a sus futbolistas favoritos y crónicas de diferentes partidos; “Osasun-arte” se integró en Educación Plástica, lo que se aprovechó para realizar diferentes obras artísticas relacionadas con el club rojillo, y en Educación Física se trabajó “Osasun-deporte”, que fue el escenario de un torneo interno de fútbol 3×3.

El Aula Rojilla finalizó con la visita de seis jugadores del Club Atlético Osasuna que protagonizaron una tertulia y una rueda de prensa con los niños, que aprovecharon para hacerles preguntas e interesarse por su trayectoria; un acto en el que, junto a directivos de la Fundación Osasuna, patrocinadores y el director de nuestro Colegio, los deportistas quisieron premiar a aquellos que más se habían esforzado. Los jugadores y jugadoras fueron los encargados de entregar los premios a los mejores trabajos en escritura y dibujo. Además entregaron diplomas de Aulas con Valores. En el salón del acto del colegio les acompañaron alrededor de 500 alumnos, que aprovecharon la ocasión para conocer de cerca a sus ídolos. También sortearon, entre todos los participantes, una camiseta oficial firmada por toda la plantilla. El alumno afortunado fue Jesús Moriones, de 4º de Educación Primaria.

Ganadores de los premios de «Aula Rojilla» 2019:
CATEGORÍA OSASUNARTE 3º a 6º DE PRIMARIA
LUCÍA FERNÁNDEZ 3ºD
IVÁN RAMÍREZ ESPARZA 3ºC
LAURA OTEIZA URRUTIA 4ºD
MARINA MARTÍNEZ DE MARAÑÓN 5ºA
PABLO MARTIRENA 5ºC
IBAI ESPARZA de 6ºB

CATEGORÍA ESCRIBE A OSASUNA 3º a 6º PRIMARIA
PABLO MIRANDA 3ºB
MARCOS ARANGUREN 4ºA
IRIA DOMÍNGUEZ 4ºB