Secundaria en infantil

E.S.O. e Infantil comparten “El Universo”

Durante las últimas semanas, los alumnos de 2º de Educación Infantil y 1º de Educación Secundaria del Colegio han realizado un proyecto cooperativo, el “Proyecto del Universo” trabajado este trimestre en Infantil, que se ha combinado con la asignatura de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria.

Con este proyecto colaborativo los niños más pequeños aprendían sobre el espacio y los planetas y los mayores han ampliado y reforzado sus conocimientos en el tema de las constelaciones y el universo. Los más mayores han ayudado a sus compañeros más pequeños a realizar un comecocos de los planetas y una linterna con su constelación del zodíaco, que han podido probar en su clase y han disfrutado todos a modo de juego.

El aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por proyectos, la paleta de inteligencias múltiples y la gamificación, así como la colaboración entre las etapas de Infantil y Secundaria, se han dado la mano en un trabajo que todos han disfrutado y aprendido mucho.

¡Esperamos poder repetir la enriquecedora experiencia con futuras actividades juntos!