Adviento

Celebraciones de Adviento en el colegio Luis Amigó

Adoración del Niño Jesús en Infantil y Primaria y Jornadas de Reflexión en Secundaria y Bachillerato.

Estamos en pleno Adviento y en el Colegio Luis Amigó queremos celebrarlo y prepararnos bien para el nacimiento de Jesús. Por este motivo, los sacerdotes de la comunidad religiosa del Amigó están celebrando, con todo nuestro alumnado, la Adoración al Niño Jesús y unas jornadas en el oratorio y en la iglesia del Colegio.

La Navidad no es solamente vacaciones, regalos y luces de colores. En el Colegio Luis Amigó lo sabemos muy bien. Por eso, en los últimos días de diciembre y los primeros de enero, los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria adoran al Niño Jesús, al igual que hicieron en su día los pastores y los Reyes Magos. Así, dándole un beso, quieren expresar, no sólo su felicidad por el nacimiento del Hijo de Dios, sino, también su agradecimiento por todo lo acontecido durante el año y el deseo de ser sus amigos, siendo buenas y buenos, como Él, y ayudando a los compañeros que más lo necesitan.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Adviento

Por ese mismo motivo, educar a los jóvenes en el sentido del Adviento y de la Navidad, el alumnado de las etapas de Secundaria y Bachillerato está realizando, a su vez, unas jornadas de reflexión y de vigilia para prepararse bien para la llegada de Jesús. Ya son mayores y pueden dedicar un tiempo al análisis, a la reflexión, y a contemplar y alegrarse con la esperanza que trae a nuestras familias el Nacimiento en el mundo del Niño Dios.

ADVIENTO
El Adviento (del latín adventus, «venida») es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Lo integran los cuatro domingos más próximos a la Navidad. El Adviento es un tiempo de oración y de reflexión que se caracteriza por la espera vigilante —es decir, tiempo de esperanza y de vigilia—, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias, y también en algunos hogares, una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. El color litúrgico de este tiempo es el morado.

#ReSuena