Robotica

Pensamiento computacional y robots en 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria están trabajando el pensamiento computacional con BeeBots, robots para aprender a programar en equipo y de forma divertida.

Según la web www.innovandoeneducacion.com, la edad comprendida entre los seis y los doce años es una etapa en la que los niños adquieren competencias y destrezas que les serán básicas para el futuro. Durante la Educación Primaria los jóvenes son como una esponja y muchas de las habilidades que desarrollarán en la edad adulta comienzan a vislumbrarse en este periodo de sus vidas.

Las competencias digitales, el pensamiento racional o el trabajo en equipo son algunas de las destrezas que los expertos recomiendan que los niños vayan adquiriendo en estas edades, y en el Colegio Luis Amigó nos hemos percatado de que a través de la Robótica en Primaria podemos inculcarlas de una manera muy divertida y amena para los alumnos.

Robótica, más que una asignatura extraescolar

La robótica educativa no solo es importante para aprender a manejar nuevas tecnologías, hacer aplicaciones o preparar a futuros informáticos: va más allá, ya que es un medio de aprendizaje que se puede utilizar en cualquier asignatura. Favorece la colaboración y el trabajo en equipo; la adquisición de conceptos y conocimientos tecnológicos e informáticos (trabajo con las TIC); la creatividad; el espíritu crítico, tenaz, constante y racional y la atención a la diversidad. Introduciendo la programación y la robótica en Primaria el Colegio Luis Amigó hace una apuesta clara por la innovación educativa.

Fuente: www.innovandoeneducacion.es