Ctra Tajonar, Km 2

31192 - Navarra

+34 948 23 68 50

Horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Robotica

Pensamiento computacional y robots en 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria están trabajando el pensamiento computacional con BeeBots, robots para aprender a programar en equipo y de forma divertida.

Según la web www.innovandoeneducacion.com, la edad comprendida entre los seis y los doce años es una etapa en la que los niños adquieren competencias y destrezas que les serán básicas para el futuro. Durante la Educación Primaria los jóvenes son como una esponja y muchas de las habilidades que desarrollarán en la edad adulta comienzan a vislumbrarse en este periodo de sus vidas.

Las competencias digitales, el pensamiento racional o el trabajo en equipo son algunas de las destrezas que los expertos recomiendan que los niños vayan adquiriendo en estas edades, y en el Colegio Luis Amigó nos hemos percatado de que a través de la Robótica en Primaria podemos inculcarlas de una manera muy divertida y amena para los alumnos.

Robótica, más que una asignatura extraescolar

La robótica educativa no solo es importante para aprender a manejar nuevas tecnologías, hacer aplicaciones o preparar a futuros informáticos: va más allá, ya que es un medio de aprendizaje que se puede utilizar en cualquier asignatura. Favorece la colaboración y el trabajo en equipo; la adquisición de conceptos y conocimientos tecnológicos e informáticos (trabajo con las TIC); la creatividad; el espíritu crítico, tenaz, constante y racional y la atención a la diversidad. Introduciendo la programación y la robótica en Primaria el Colegio Luis Amigó hace una apuesta clara por la innovación educativa.

Fuente: www.innovandoeneducacion.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
SEGUNDO CICLO INFANTIL (3-5 AÑOS)

FECHA: 11 DE FEBRERO a las 11:00h y 15 DE FEBRERO a las 17:00h
A continuación se realizará una visita a las instalaciones

Pueden descargar nuestro folleto informativo en el siguiente enlace

Les dejamos con un vídeo informativo sobre nuestras puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí

Pueden ver nuestro spot de Navarra Televisión aquí

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información