Aprendizaje y servicio / Medio ambiente

Traperos

Siguiendo con la línea comenzada con la instalación, durante los meses estivales, de 100 KWh de placas solares para producción de energía para autoconsumo; y con la actividad  Taller de Reciclaje iniciada en diciembre 2019 en la asignatura de Tecnología, los alumnos de 1º de ESO del Colegio Luis Amigó han disfrutado de una salida educativa para visitar el nuevo Centro de Traperos de Emaús ubicado en Berriozar. La excursión ha tenido lugar los días 23 y 24 de enero de 2020 y los grupos que han desarrollado la actividad, denominada “El círculo nunca se para”, han sido 1º A, B, C y D de la ESO junto con sus profesores.

Buenos resultados en el I Open Chess Miravalles – El Redín

Ajedrez

El domingo 12 de enero de 2020 se celebró el I OPEN CHESS MIRAVALLES-EL REDÍN, un Torneo Interescolar de Ajedrez abierto a todos los centros educativos de Navarra. En la organización del evento colaboraron la Federación Navarra de Ajedrez y la Asociación de Amig@s del Ajedrez Educativo. La finalidad del OPEN CHESS fue promover una jornada de convivencia y diversión en torno al ajedrez. El OPEN CHESS estuvo dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Primaria.

Eucaristía de Año Nuevo para familias en el Colegio

Eucaristía

El domingo 19 de enero se volvió a celebrar, en la Iglesia del Colegio, una eucaristía para las familias y personal del Amigó, esta vez con el motivo del nuevo año y del cercano día de la Paz. Fue una bonita celebración en la que los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato escribieron sus peticiones personales para la misa, y en la que se cantaron canciones dedicadas a la festividad del Día de la Paz. Una ocasión única para celebrar, juntos y en familia, la alegría de formar parte de este maravilloso proyecto que son los Colegios Amigonianos.