Continuamos con la Campaña de Solidaridad 2017-18

El miércoles antes de las vacaciones de Semana Santa, participamos en la segunda parte de la Campaña de Solidaridad de los Colegios Amigonianos y la Fundación Amigó a favor de los proyectos de Colombia y República Dominicana que tienen las Terciarias y Terciarios Capuchinos allí.

Bachillerato participa en un proyecto de investigación

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Salud han participado durante cinco semanas en el proyecto de ciencia ciudadana Small World Initiative, que pretende descubrir nuevos antibióticos.

Esta iniciativa, impulsada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, se enmarca en el proyecto de fin de grado de nuestras exalumnas Oihane Golvano. Ambas, junto con otras compañeras, se han desplazado hasta el Colegio Luis Amigó para trabajar con nuestros alumnos en la exploración de la biodiversidad microbiana en los suelos en busca de nuevos microrganismos productores de antibióticos.

Una profesora del Colegio subcampeona de Europa

Entre el 19 y 24 de marzo, se celebró en Madrid el Campeonato de Europa Master de Atletismo. Nuestra profesora Tania Sola, participó en la prueba de lanzamiento de martillo pesado en la categoría W35, donde consiguió alzarse con la medalla de plata. Tras este campeonato, Tania ya piensa en el próximo verano, donde podrá … Leer más

Clasificados para la final en la V Olimpiada de Religión

Un grupo de 30 alumnos del colegio pertenecientes a las etapas de de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato han participado en la Olimpiada de Religión, las V ReliCat Games y se han clasificado en dos categorías para la final (Categoría B: 1º, 2º y 3º ESO; y Categoría C: 4º ESO y 1º Bachillerato).

Más de 100 alumnos del Colegio viajan a Valencia

Un total de 122 alumnos con tres profesores del colegio han participado del 14 al 20 de marzo en el ya tradicional viaje cultural de 1º de ESO a Valencia. Durante estos días, alojados y acompañados por educadores de la Escuela de Educación Ambiental Bosco de Godelleta, han podido conocer atractivos turísticos, ambientales e históricos de esta tierra valenciana, así como la fiesta de las fallas y lugares ligados al fundador de los Religiosos Amigonianos, el P. Luis Amigó.

Así, los alumnos han visitado rincones del casco histórico de Valencia como las Torres de Serrano, la Plaza de la Virgen, El Miguelete, la Lonja, el Mercado Central y el antiguo cauce del río Turia. También han disfrutado de los monumentos falleros plantados en las calles valencianas, y del espectáculo sonoro y visual de una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.