Trabajando los VALORES SOLIDARIOS en el Colegio

Como colofón al segundo trimestre realizamos, el miércoles 1 de Abril en el Colegio Luís Amigó, diversas actividades con las que queremos seguir trabajando los valores solidarios en vuestros hijos e hijas.

Desde el Equipo de Acción Solidaria del colegio, se ha organizado un encierro sanferminero en la etapa de Educación Infantil, un cross solidario en Educación Primaria y un cine solidario en Educación Secundaria y Bachillerato a realizar en estos días previos a las vacaciones de Semana Santa.

Los alumnos de 1º E.S.O. visitan Valencia

Del 14 al 20 de marzo 75 alumnos de Primero de la ESO, acompañados de tres profesores, tuvieron la oportunidad de viajar a Valencia, tierra de naranjas y de fallas, coincidiendo precisamente con la celebración de las mismas.

La Granja Escuela Luis Amigó, en Villar del Arzobispo, fue el lugar que les acogió a lo largo de este viaje y actividad a tierras valencianas. Allí pudieron conocer, de primera mano, las peculiaridades de los animales del campo, tales como gallinas, vacas, cabras, conejos, ponis y el burro Platero. Además realizaron actividades al aire libre: desde juegos grupales (gincanas, bailes, espectáculos de magia y adivinanzas) a manualidades (elaboración de pulseras, monederos, mandalas y tatuajes con henna) y degustaron la gastronomía del lugar.