Visita del Padre General de los Amigonianos

Estos días ha visitado nuestro colegio el superior general de los Amigonianos, el padre Marino Martínez, quien ha estado acompañado por el vicario general de la Congregación, el padre José Oltra. Ellos están realizando estas semanas la visita fraterna a todas las comunidades amigonianas de España, después de recorrer las de América y antes de viajar a las del resto de Europa, África y Asia.

Durante su visita, el padre Marino ha mantenido encuentros con el equipo directivo, el claustro de profesores y algunos grupos de estudiantes. Su principal mensaje ha sido muy claro: que nuestros alumnos sean buenas personas. Y también nos ha animado a recuperar los valores cristianos en nuestra sociedad, porque “parece que en España el desarrollo ha ahogado lo esencial del ser humano”.

Los Amigonianos, según nos ha contado el padre general, atienden en el mundo a 70.000 niños y jóvenes, con la ayuda de 5.000 educadores laicos y la entrega de los cerca de 400 religiosos de la Congregación. “El amigoniano tiene una filosofía, una manera de ser y de ponerse en el mundo, sobre todo caminando junto a los muchachos que tienen dificultades, porque son quienes más necesitan de nosotros”, nos ha indicado el padre Marino.