Una máquina del tiempo en Educación Infantil

Como colofón del trabajo por proyectos que llevamos a cabo en el 2º Ciclo de Educación Infantil y como cada curso, hemos hecho un viaje en el tiempo recorriendo distintos momentos de la historia.

Comenzamos en 1º con la Prehistoria. Un día llegamos al Colegio y encontramos unas huellas de mamut que nos llevaron hasta una máquina del tiempo que nos trasladó a esa época y pudimos conocer dónde vivían los cavernícolas, cómo se alimentaban, cómo contaban lo que les ocurría en las paredes y cómo descubrieron el fuego.

Los de 2º tuvieron la visita de Julius, ciudadano romano que nos contó algunas cosas muy interesantes de la Época Romana y nos dejó con muchas ganas de saber más de cómo vivían,  cómo se divertían los niños y los mayores y sobre los gladiadores.

Y para terminar con el recorrido histórico, los de 3º conocieron la Edad Media. El Rey Sancho X, nos visitó y nos abrió las puertas a una época plagada de dragones, príncipes y princesas, sus castillos y los bufones.

Con el trabajo de todos, ambientamos nuestros pasillos en aquellas épocas, y, para terminar, un día cada curso, enseñamos a los demás (incluidos los pequeños del 1er Ciclo) lo que habíamos aprendido durante todo este trimestre, que ha sido mucho.

Y lo más importante…

¡lo pasamos genial!

Ver FOTOS Prehistoria
Ver FOTOS Romanos
Ver FOTOS Edad Media

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información