Un año más, Presentación Fallera en el Colegio

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra celebró un año más su Presentación Fallera en el Salón del Actos del Colegio Luis Amigó. El acto consistió en la proclamación de los representantes que van a presidir todos los actos de la Casa en el 2019: La Fallera Mayor (Leire Ruíz Lázcoz), la Fallera Mayor Infantil (Sofía Rivera López) con sus cortes de honor, el Presidente Infantil (Diego López Carballo), la Gaiatera Mayor (Ana Isabel Oya Recatala) y la Bellea del Foc (Uxue Cobos Zamarbide). Ellos van a ser durante todo el año los representantes de la Casa de la Comunidad Valenciana en los actos oficiales y festivos.

La Presentación Fallera es un acto muy emotivo que tuvo lugar el último domingo del mes de enero en el Salón de Actos de nuestro Colegio y en el que las falleras desfilan acompañadas de su pareja y realizan una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia

La proclamación de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia es una celebración de gran relevancia y vistosidad que se celebra en Valencia desde 1931 y en el que la Junta Central Fallera elige cada año a las que serán las representantes de las fiestas falleras de la ciudad. Ellas presidirán, en lugar destacado junto a las máximas autoridades, los actos que se celebren durante el año en torno a las fallas, y llevarán en todos ellos el traje de fallera. Así mismo las comisiones falleras eligen también a sus representantes falleras.

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra organiza, igualmente, su Proclamación de representantes, y lo celebró el domingo 27 de enero en el Colegio Luis Amigó. El acto de Presentación Fallera se inició con un saludo de la Presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, Almudena López Arjona; se siguió con la citada Proclamación de las Representantes Falleras, que estuvo a cargo de la periodista Mercedes Azcárate; continuó con el Pregón a cargo del periodista Rafael Recio Gómez; con una actuación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana, acompañados por la Coral Pueblo Viejo de Barañain; y para finalizar, cómo no, una estupenda Mascletá tras la que se sirvió un vino de honor y unos aperitivos.

¡Felicidades a los representantes 2019 de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, nos sentimos muy honrados de contar con vuestra presencia en el Amigó!