Tomas Pascualena

Tomás Pascualena, medalla al Mérito Deportivo

El Gobierno Foral aprobó, en noviembre, conceder las Medallas de Plata al Mérito Deportivo 2020 para reconocer la trayectoria en tareas directivas o técnicas a personas que han colaborado con la promoción del deporte en Navarra. Tomás Pascualena, profesor del Colegio Luis Amigó, fue distinguido con una de ellas.

Este año, con motivo del COVID-19, la celebración del acto de entrega de las Medallas se ha aplazado y parece que se llevará a cabo cuando la situación epidemiológica lo permita, pero no por ello en el Colegio Luis Amigó vamos a dejar de felicitar a nuestro compañero por la importante distinción recibida: ¡enhorabuena, Tomás!

Tomás Pascualena es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Colegio Luis Amigó y con esta medalla el Gobierno destaca “su intensa actividad y dedicación, de forma entregada y discreta, en pro del deporte navarro”. Tomás, además de trabajar como profesor, lleva más de treinta años “trabajando», de forma voluntaria, en la sección de fútbol del C. D. Oberena, en donde ha sido entrenador en casi todas categorías, coordinador, directivo, director deportivo y delegado de la sección. Actualmente es el segundo entrenador del equipo de Liga Nacional Juvenil.

Tomás empezó con 14 años entrenando un equipo de futbito de niños de 8 años y, desde entonces, con algún año de descanso o en otros clubes, siempre ha estado ahí. Lleva ya 36 años colaborando con la promoción del deporte en Navarra y van a ser 37.

¡Por muchos más, Tomás!
Enhorabuena por el merecido reconocimiento y ¡felicidades!