Selma Sola

Selma Sola en la final de “Prodigios” de RTVE

El pasado sábado 10 de abril la navarra Selma Sola Arellano, alumna de 3º de la ESO del Colegio Luis Amigó, fue una de las protagonistas de la gran final del programa “Prodigios”, emitido en La Primera de TVE.

La cantante navarra de 14 años cantó con maestría un aria de Verdi pero no consiguió imponerse en la final del programa, en el que jóvenes instrumentistas, cantantes y bailarines competían por un premio en el campo de la música clásica.

Selma Sola interpretó el aria “Sempre Libera” de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi. Vecina de Mutilva y alumna de nuestro colegio, Selma Sola comentó que le hacía “especial ilusión” interpretar su aria preferida en la final de Prodigios, que se grabó en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. “Es la primera vez que canto este aria delante de tanta gente y con una gran orquesta como es la Sinfónica de Castilla y León”, destacaba. “Espero transmitir toda esa ilusión que siento y las ganas de dar lo mejor de mí”. En cuanto al reto que supone interpretar esta pieza musical, nos contaba que tuvo que trabajar muchísimo para prepararla. “Tiene partes complicadas y que requieren mucha preparación, pero es mi favorita y no me importa dedicarle más tiempo”.

En la semifinal de Prodigios, que se emitió el pasado sábado, Selma Sola cautivó al jurado con su interpretación del Vals de Julieta de la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod. “A pesar de la presión por estar en la semifinal y de los nervios, me sentí satisfecha después de cantar el aria. Tenía muchísimas ganas de cantarla y de que el jurado y el público la escuchasen”.

Dada la gran repercusión del programa Prodigios, la joven comentaba que se sentía “muy ilusionada” por el apoyo que estaba recibiendo por parte de los espectadores de esta tercera edición del concurso. “Todos los días recibo mensajes de gente felicitándome y deseándome suerte. Además, he recibido mucho apoyo de la gente de Corella, Azagra y Mutilva, que me siguen desde el primer momento y están siempre al pie del cañón”. También sus compañeros y profesores del Colegio Luis Amigó la hemos acompañado en esta travesía y nos alegramos mucho de ver cómo desarrolla su vocación en el campo de la música.

“No hay nada que me haga más feliz en este mundo que cantar. Cuando canto intento emocionar y transmitir lo que siento y he recibido mensajes diciéndome que lo he conseguido, así que no puedo estar más feliz”, valoraba.

Nos alegramos mucho, Selma, por los frutos de tu esfuerzo y tu tesón. Mucho ánimo en este campo de la música, desde el Colegio Luis Amigó, tu colegio, sabes que nos alegraremos siempre si te vemos feliz y realizada. Ése sí que es el verdadero triunfo, que seas feliz y te desarrolles plenamente como la gran persona que eres.

Orgullosos de ti, Selma: ¡felicidades!

Fuente: Diario de Navarra