profesora y alumnas

Proyecto “We Love Phonics” en Primaria

El Colegio Luis Amigó está desarrollando un nuevo proyecto para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa. El proyecto, llamado We Love Phonics, se ha implantado en el primer ciclo de Primaria este curso 2021-2022 con el objetivo de sistematizar la enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura y de la literatura en inglés. La ventaja de llevarlo a cabo en grupos reducidos refuerza la atención personalizada a nuestro alumnado.

El proyecto We Love Phonics consiste en aprender a leer y escribir en inglés a la manera nativa, partiendo de una combinación de métodos de fonética sintética entre los que están Jolly Phonics y Letters and Sounds, mediante actividades que promueven las habilidades de comunicación oral, la conciencia fonológica y la mecánica lectora. Todo esto se enriquece con la lectura y dramatización de obras clásicas de literatura infantil no adaptada con el objetivo de potenciar la creatividad, cuidar el mundo emocional e impulsar el amor por la lectura en lengua inglesa de nuestro alumnado. Se inicia también la escritura, utilizando los principios y las prácticas de la metodología “Talk for Writing” para enlazarla con “Big Writing” que se desarrolla a partir de 2º curso.

profesora y alumnos

Los objetivos de lectoescritura son muy similares a los que establece el currículum nacional inglés en esta franja de edad. Por eso, incluye un programa de lectura comprensiva de libros decodificables así como un manual propio de Phonics creado especialmente para las necesidades de nuestro alumnado.

El proyecto que hoy llevamos a cabo es el fruto del trabajo, la formación y la experiencia directa que el equipo de profesores del Colegio Luis Amigó ha ido desarrollando durante los últimos seis años, conscientes de que el dominio de la lectura y la escritura en lengua inglesa es uno de los principales indicadores de éxito escolar y de la empleabilidad futura de nuestros alumnos y alumnas.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí