Proyecto EXOESQUELETO

Proyecto Exoesqueleto. Aprendizaje y servicio

.
.
Previous
Next

“De la pata de palo al exoesqueleto: el sueño de volver a caminar”

¿Qué es?

El proyecto denominado “De la pata de palo al exoesqueleto: el sueño de volver a caminar” es un proyecto de Aprendizaje y Servicio que pretende sensibilizar a toda la comunidad educativa del colegio con las personas que sufren esclerosis múltiple. Así mismo también aprovechamos para conocer otras enfermedades y discapacidades. Vamos a trabajarlo con alumnos de 2º y 4º de ESO.

¿Cuál es el objetivo?
El proyecto se centra principalmente en la creación de un exoesqueleto, un invento tecnológico cuyo uso (como medio de rehabilitación para las personas que sufren problemas de movilidad debido a la enfermedad) permite que puedan volver a sentir la sensación de poder caminar.

¿Cómo lo estamos haciendo?
Los estudiantes van a trabajar en distintas actividades relacionadas con la esclerosis múltiple y la discapacidad. Son varias las asignaturas cuyas programaciones van a incluir diferentes actividades con el fin de utilizar este proyecto como medio de aprendizaje de los conceptos propios de cada materia

Para la sensibilización y el aprendizaje estamos realizando charlas, canciones, lemas, carteles, lectura de libros, cine, reflexiones, bailes, proyectos tecnológicos, síntesis histórica de la enfermedad, etc. Estamos llevando a cabo un proceso de aprendizaje interdisciplinar.

Y por último…
El último objetivo del proyecto es el de ayudar a la AEMN en la búsqueda de fondos para la compra de un exoesqueleto que ayude a la rehabilitación de sus asociados. Juan Larreta, enfermo de esclerosis múltiple, nos hizo partícipes de su experiencia personal con la enfermedad, de sus vivencias y de la necesidad de conseguir un exoesqueleto para la asociación en la charla que dirigió a los alumnos de 2º ESO que sirvió de pistoletazo de salida a este proyecto educativo.

¿Cómo ayudar?

Sorteo solidario para el día 30 de abril de 2021 con material donado por varias personas provenientes del mundo del deporte con vinculación a nuestra tierra. Tendremos, entre otras cosas, camisetas de fútbol donadas por jugadores del C.A. Osasuna, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Eibar, maillots de ciclismo, material del Club Waterpolo Navarra, del Pamplona Atlético, del Club Navarro de Esgrima, del Construcciones Osés, Iruña Rugby Club, Anaitasuna, San Antonio, Beti Onak, … Anunciaremos cómo conseguir los boletos.
Se van a instalar unas huchas en el colegio (puerta principal y puerta del edificio de Infantil) para recibir los donativos que se quieran aportar que se entregaran íntegramente a la AEMN para el proyecto exoesqueleto.
Donativos por medio de la aplicación PayPal.
Nº cuenta LA CAIXA ES81 2100 8988 8402 0002 7628

Fase 1
Fase de Concienciación

Charla con Juan Larreta, enfermo de esclerosis múltiple que ha querido compartir su propia experiencia con nuestros alumnos.

Materiales para la campaña:

Fase 2
Desarrollo Proyecto
  • Maqueta exoesqueleto: estructuras y mecanismos
  • Cuerpo humano
  • Deporte inclusivo
  • Vocabulario cuerpo humano (francés).
  • Saponificación
  • Aplicación de la fuerza sobre estructura ósea
  • Análisis de datos y cálculo de recaudación
Fase 3
Recaudación

Sorteo solidario:
– Material deportivo/equipaciones de deportistas o clubes navarros.
– Venta de boletos

Donaciones (Hucha solidaria/PayPal

Instagram:@proy_exoesqueletoamigo
Twitter:@exoequeletoAmigo

Confiamos en vuestra generosidad ¡Muchas gracias!

Artículos donados para el sorteo del PROYECTO EXOESQUELETO.

Ver listado de artículos

Ellos ya han colaborado.
Y tú…

¿Apoyas nuestro proyecto?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información