Presentación Fallera Casa de Valencia en Navarra

El sábado 28 de enero tuvo lugar, en el Colegio Luis Amigó, la presentación Fallera de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra.

A las 18:30h se inició el acto de la Proclamación de las Falleras Mayor e Infantil y la presentación de la corte de las falleras que van a representar a la Casa durante el año 2017.

La periodista Doña Mercedes Azcárate presentó y acompañó el acto, y fue Doña Maite Esporrín, Concejal del Ayuntamiento de Pamplona, la que ofició el Pregón Fallero haciendo un recorrido sobre la cultura y folclore Valenciano, deteniéndose en uno de los personajes emblemáticos Valencianos, el pintor Joaquín Sorolla. Disertó sobre su vida y su abundante producción artística que se centró, de forma importante, en torno a Valencia y su mar.

La Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra llevó a cabo una estupenda actuación, acompañada de la Coral Pueblo Viejo de Barañáin. Unos espectaculares fuegos artificiales cerraron el acto.

Seguidamente se sirvió un vino de honor en el comedor del Colegio.

presentacion fallera 2017 p1

presentacion fallera 2017 p2