Presentación de la biografía del P. Cándido

El pasado día 21 de abril, se realizó la presentación de la biografía del Religioso Amigoniano P. Cándido Lizarraga Fernández de Arcaya. Natural de Arizala, capital del Valle del Yerri,  murió a los 95 años de edad y 80 de vida religiosa el 8 de enero de 2014 en Godella, Valencia.

El P. Cándido fue una persona con un gran peso humano, religioso y pedagógico en la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos, innovador y vanguardista.

Fue elegido General (responsable de toda la Congregación) de los religiosos Amigonianos en el “XIII Capítulo General de la Congregación” y que se celebró en nuestro colegio, desde el 16 de julio al 7 de agosto de 1968.

La presentación del libro fue realizada por el P. Juan Antonio Vives Aguilella, autor de este y de otros muchos libros, entre ellos “Identidad Amigoniana en Acción”. El P. Vives y participa activamente, como ponente, en los curso de formación Amigoniana.

El acto fue presentado por el P. José Manuel Durá Cervera, Director del colegio.

El P. Provincial José Ángel Lostado presentó al autor de la biografía, P. Juan Antonio Vives Aguilella, resaltando la figura del mismo y su abundante producción literaria e histórica.

El P. Vives destacó la figura y los valores humanos, religiosos y pedagógicos del P. Cándido Lizarraga en su larga y productiva vida como religioso amigoniano.

libro candido 2016

Juan Antonio Vives señaló las razones que motivaron el estudio y la elaboración de la biografía, así como la estructura del documento. Resaltó la figura del P. Cándido y relató numerosos acontecimientos y anécdotas relacionadas con su vida.