Deporte inclusivo

Practicando Deporte Inclusivo en el Colegio

Desde hace ya 4 años el colegio pertenece a la red de colegios que promocionan el deporte inclusivo entre sus alumnos, y lo hace de una manera destacada en las clases de Educación Física. Durante las últimas semanas en las clases de 1º y 2º de E.S.O. hemos estado trabajando sobre este tema con la ayuda de material específico.

Así, nuestros alumnos/as han podido sentir y vivir desde cerca las dificultades que se encuentras las personas con algún tipo de discapacidad y que quieren realizar alguna actividad deportiva. Hemos podido empatizar con las distintas discapacidades, tanto sensoriales como motoras y aprender reglas, juegos y como ayudar a moverse a personas con discapacidad auditiva, visual o motora.

Para ello hemos trabajado en grupos, simulando que estábamos sordos y mudos, hemos hecho atletismo sin poder ver y guiados por un compañero, jugado al fútbol 5 para ciegos, a goalball, a baloncesto en silla de ruedas y boccia.

La experiencia ha sido, aunque complicada, muy interesante. Nos hemos dado cuenta que todos podemos afrontar nuestros objetivos, retos y deseos, aun a pesar de las dificultades con que nos pudiésemos encontrar.