Pequeños y grandes repasan juntos el universo

Los alumnos de 2º de Educación Infantil y de 1º de ESO han visto en clase, cada uno a su nivel, los planetas del sistema solar y, por extensión, el universo. Por tanto, esta semana han repasado juntos todo lo que han aprendido durante los últimos días.

Los mayores son quienes se han desplazado, con su profesor de Biología, hasta el nuevo edificio de Educación Infantil. Allí les han esperado los pequeños, expectantes porque les habían dicho que esa mañana acudirían alumnos de la ESO a su clase.

Al principio de la sesión, la timidez de los mayores ha sido compensada por la espontaneidad de los pequeños; pero en seguida han comenzado a interactuar entre ellos. Los de Infantil han entonado la canción que han aprendido, y los de la ESO les han explicado por qué Plutón ya no es considerado un planeta. Después, los pequeños han contado que un día fueron de excursión al Planetario y han detallado sus planetas favoritos… la palma se la ha llevado Saturno. Los mayores, por su parte,han representado un eclipse y les han confesado que también hay estrellas azules y rojas.

En definitiva, una forma amena de repasar los contenidos asimilados en clase, a la vez que nuestros alumnos, de diferentes etapas educativas, aprenden unos de otros.

Categoría: