Oratorio

ORATORIO


"Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os lo aseguro, el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él"

(Mc 10, 14-15)

El Oratorio es un itinerario de fe para los niños que les inicia en la relación con Jesús resucitado desde una edad temprana.

No es un sitio para aprender cosas como en clase, ni un espacio para jugar o distraerse. Nuestro Oratorio está convenientemente ambientado para esta experiencia en un ambiente de silencio.

Durante 40 ó 45 minutos más o menos un animador, ayudado por alumnos de Bachillerato debidamente preparados, educa las diferentes dimensiones de la persona: corporalidad, lenguaje, relación con los demás, con la naturaleza y por supuesto la relación con Dios. Con esta experiencia intentamos acercar los niños a Jesús al mismo tiempo que aprenden actitudes evangélicas.

{avsplayer videoid=43 width=360 height=230}


Metodología:

  • Se comienza con una oración
  • La oración comienza con el saludo individual
  • Se sientan en torno a un símbolo: La Biblia
  • El animador les habla en tono pausado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información