Operación «KILO» y Banco de Alimentos de Navarra

A principios de junio realizamos la campaña solidaria «operación Kilo», que consistía en la recogida de alimentos y productos de higiene personal, para colaborar con Cáritas, asociación que ayuda a personas desfavorecidas del Valle de Aranguren.

Además, durante una semana los alumnos «mayores» de 3º, 4º de E.S.O. y 1º Bachillerato han podido realizar una actividad solidaria y gratificante como ha sido ayudar en la clasificación de los alimentos recogidos en la «gran recogida» que el Banco de Alimentos de Navarra realizó los pasados días 2 y 3 de junio.

Para ello los alumnos se trasladaron a las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en Berrioplano y allí, a las órdenes de los voluntarios, ayudaron durante toda la mañana en la clasificación de los alimentos recogidos.

banco alimentos 2017

Alumnos de bachillerato en el Banco de Alimentos

Una experiencia muy enriquecedora que nos ha dejado con ganas de repetirla en otra ocasión. La posibilidad de ver y ayudar de primera mano lo que se «cuece» dentro del Banco de Alimentos nos ha hecho también en reflexionar sobre la importancia del voluntariado y como con pequeñas acciones podemos ayudar a los demás sin necesidad de salir de nuestro propio entorno.

Gratificante también el haber compartido la experiencia con un magnífico grupo de «jubilados» dispuesto a donar su tiempo en ayudar a los demás y que nos han acogido de forma maravillosa.

Puedes ver más imágenes en nuestra galería

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Categoría: