Objetivos

Nuestros centros tienden, como objetivo fundamental, a lograr una educación integral, es decir, el desarrollo armónico, libre, creativo, teniendo en cuenta estos aspectos:

PERSONAL

El alumno ha de:

• Buscar la educación integral de su persona.
  • Desarrollar las capacidades, actitudes, destrezas, hábitos.
  • Educarse en libertad y responsabilidad de modo que sea capaz de tomar por sí mismo opciones coherentes.
  • Conseguir un espíritu crítico y creador que le permita juzgar rectamente y asumir su dignidad y su destino.

El alumno debe buscar:

• Su inserción en la comunidad a través de su apertura, diálogo, convivencia y amistad.
  • El conocimiento y orientación de los valores del mundo en que vive.
  • La integración progresiva y participación plena y responsable en las estructuras y dinamismo de su entorno.
  • La capacitación responsable para ofrecer su aportación futura a la sociedad.
  • El compromiso de construir la fraternidad humana, basada en la dignidad humana, la justicia y la paz.

TRASCENDENTE

La dimensión transcendente de la persona culmina y planifica la educación integral del hombre. Y así el Centro debe:

• Crear un clima de auténtica vida cristiana, como ámbito propicio para una opción personal y libre de la fe y maduración de la misma.
  • Integrar progresivamente, a quienes hayan optado por la fe, en la comunidad adulta de creyentes.
  • Iniciar en el compromiso cristiano en y desde la comunidad cristina, de la que deben formar parte principal, a los propios padres de los alumnos.
  • Anunciar explícitamente la doctrina evangélica tal como es transmitida por la Iglesia Católica.