Nuevo LABORATORIO de ROBÓTICA del Colegio

El Colegio Luis Amigó inaugura un aula dedicada exclusivamente a la investigación, desarrollo e innovación de robots que competirán en los torneos regionales, nacionales e internacionales enmarcados dentro de la First LEGO League (FLL), desafío que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

En el aula los alumnos diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. Para ello cuentan con 7 ordenadores con conexión de fibra óptica a Internet, 9 robots LEGO (5 MINDSTORMS EV3 y 4 MINDSTORMS NXT), 3 sets de expansión para los robots (2 para los EV3 y 1 para los NXT) y 2 mesas de competición.

{avsplayer videoid=96 width=520 height=315}

Nuevo laboratorio de ROBÓTICA