Década de los 70

DÉCADA DE LOS 70

El 6 de julio de 1969, el Ministerio de Educación y Ciencia, a petición de los Terciarios Capuchinos y después de negar la solicitud presentada el 28 de mayo de ese mismo año para ser filial al Instituto Ximenez de Rada, reconoce a dicha congregación, en Mutilva Baja, el derecho a los beneficios del decreto número 1914/1964 para la creación de 480 puestos escolares. La Inspección Técnica aconsejó la constitución del Colegio «P. Luis Amigó» como Centro Comarcal de Educación General Básica.

El 6 de marzo de 1972 se reúne en la Inspección Provincial la Junta de Educación del Valle de Aranguren con el Inspector y el P. Pedro Corella como representante del colegio. La idea de concentración ha sido aceptada y, aunque haga un servicio público, la institución sigue siendo privada.

El día 20 de mayo de 1972 se entrega a la Inspección Provincial el expediente definitivo para la constitución del Colegio «P. Luis Amigó» como un Centro servido por los maestros propietarios de los pueblos concentrados, que llevan la dirección y la administración escolar. Los ayuntamientos colaboran en el mantenimiento de las aulas.

A partir de enero de 1976, el Centro disfruta de una subvención al 100% en sus doce unidades de EGB, convirtiéndose en privado subvencionado.

{gallery}historia/70{/gallery}

Categoría: