Comunidad valenciana

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra celebra el Día de la Comunidad Valenciana en el Colegio Luis Amigó

El pasado 9 de octubre fue el Día de la Comunidad Valenciana y la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra eligió el Colegio Luis Amigó para celebrarlo. El festejo contó con la tradicional mocadorá, una celebración popular que consiste en que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo – mocador, en valenciano – en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán; una actuación de la Coral “Pueblo Viejo” de Barañain, que amenizó la velada; y para finalizar, cómo no, como perfecto broche fin de fiesta, una espectacular Mascletá nocturna tras la que se sirvieron un vino de honor y unos aperitivos.

Históricamente, el 9 de octubre se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey de Aragón Jaime I El Conquistador, en 1238, y es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV. En 1976 se declaró fiesta institucional de toda la Comunidad Valenciana y desde entonces se celebra el 9 de octubre como “Día de la Comunidad Valenciana”.

Feliç 9 d’Octubre a tots els valencians!

¡Feliz día de la Comunidad Valenciana!

Felicidades a todos y bienvenidos, como siempre, a vuestra casa, al Colegio Luis Amigó.

#HayUnHermanoEnMí