kamishibais en las aulas de Educación Primaria

Los alumnos de 6º de primaria prepararon hace unos meses una sorpresa para los alumnos de 2º.

Durante mes y medio, las clases de Arts and Crafts y alguna de Lengua, se convirtieron en un taller de Kamishibais.

Por grupos de 2 ó 3, los alumnos se juntaron para desarrollar una historia, crear personajes y diseñar cada una de las láminas. Una vez hecho esto, prepararon las ilustraciones y secuenciaron los textos para que concordasen con ellas.

Al terminar los trabajos, los alumnos participaron en un concurso, donde los tres mejores de cada clase recibieron como premio el participar en una actividad algo diferente y que consistió en sacar a los alumnos de 2º de sus clases a un lugar más cómodo dónde les relataron sus kamishibais.

Los alumnos de 2º eguían todas las indicaciones de los de 6º y estaban deseando que les contasen el siguiente kamishibai.

Fue una experiencia muy gratificante para todos

Categoría: