Inteligencias Múltiples con Javier Bahón

Durante tres días, todos los profesores del Colegio, desde 1er ciclo de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, participaron en un curso de introducción a las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el aula.

El curso fue impartido por Javier Bahón, quien apoyándose en las ocho inteligencias de Howard Gardner, mostró recursos y estrategias para trabajar la diversidad en el aula desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples además de motivar al claustro para una renovación metodológica.

Los profesores del Colegio pudieron reflexionar sobre la práctica educativa y su adaptación a los conocimientos actuales sobre el aprendizaje, siendo conscientes de la diversidad en cuanto a inteligencias (verbal-lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, cinestésica-corporal, musical, naturalista, interpersonal, intrapersonal).

Javier Bahón es especialista en innovación educativa, con programas tutorizados por las universidades de Harvard y Connecticut: inteligencias múltiples, enseñanza para la comprensión, altas capacidades, pensamiento visible, hábitos mentales, programas de enriquecimiento cognitivo, enseñanza multisensorial y otras herramientas con las que forma a profesores de centros de toda España.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información