BACHILLERATO DUAL

El Colegio oferta, desde el curso escolar 2018-2019, un programa de Bachillerato Dual que permitirá obtener tanto el título español como el de Estados Unidos.

Este programa, acreditado por la organización educativa estadounidense Academica Corporation, asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California o Georgia, entre otros estados, enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. Además, como se ha indicado, posibilita alcanzar el American High School Diploma, el mismo título que obtiene un alumno de EEUU al finalizar sus estudios en el instituto y que facilitará a los estudiantes del Colegio Luis Amigó el acceso a estudios superiores en el extranjero.

BACHILLERATO LUIS AMIGÓ (4)

El Bachillerato Dual puede iniciarse en 3 y 4º de E.S.O. o 1º de Bachillerato (excepcionalmente en 2º de E.S.O.). Los alumnos matriculados en este programa, además de cursar de manera presencial las asignaturas propias del sistema educativo español, deberán superar seis materias adicionales propias del sistema educativo estadounidense y repartidas entre los diferentes cursos que dura el programa. Cuatro de las seis asignaturas del sistema americano son obligatorias y dos son optativas.

Entre los contenidos que el alumno puede cursar se encuentran: U.S History, U.S Goverment/Economics, Everyday English, Life Management Skills, College Preparation (SAT-ACT), Digital Photography, Criminology, Tourism and Hospitality o Global Studies, entre otros. Estas asignaturas, específicas del sistema estadounidense, se impartirán de forma telemática, comunicándose con el profesor americano y otros alumnos internacionales por videoconferencia y a través de las plataformas educativas propias del programa. Los alumnos contarán con la supervisión de un tutor personal en el colegio y otro en uno de los colegios americanos con los que Academica Corporation está asociada.

El objetivo del programa de Diploma Dual Internacional es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del Diploma Dual Internacional les facilitará el acceso a la universidad en el extranjero.

El Colegio Luis Amigó ha sido calificado como uno de los 300 mejores de España con esta doble titulación española y estadounidense. El plazo de matrícula se encuentra abierto, para los alumnos del Colegio Luis Amigó, hasta el próximo 30 de junio.

INTERCAMBIO DE IDIOMAS CON CALIFORNIA

Desde nuestro colegio y entre agosto y septiembre, realzamos un intercambio de idiomas de tres semanas de duración con un colegio en California, Estados Unidos.

El Colegio americano es el TAMALPAIS HIGH SCHOOL, «TAM HIGH». Se encuentra en la ciudad de Mill Valey, de unos 13.500 habitantes, en el condado de Marin, en el estado de California. Está situada a unos 6,5 kilómetros de San Francisco, en la zona norte y siguiendo la carretera del Golden Gate Bridge. En la ladera oriental del monte Tamalpais. Es un Colegio de Educación Secundaria para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Del 9º curso o grado «Freshman Year», al 12º curso o grado «Senior Year».

En el intercambio participan los alumnos que en el próximo curso escolar estan en 1º ó 2º de Bachillerato (actualmente 4º E.S.O. ó 1º de Bachillerato), y van acompañados por profesor/es, de acuerdo al número de alumnos, de nuestro Colegio.

El alojamiento se realizará en familias de acogida de alumnos del centro al que vamos. Luego aquí, acogeremos a los alumnos de las familias que nos han recibido en California. Durante el tiempo escolar, nuestros alumnos están en el Centro Educativo, asistiendo y participando de las clases y de la formación. En el resto del tiempo se integran en la familia correspondiente. El Colegio, las familias y el entorno social son positivos, adecuados y de calidad.

Es una experiencia muy enriquecedora, en donde se conoce la cultura y las costumbres familiares y sociales del entorno señalado, la vida escolar y educativa americana pero, sobre todo, practicar y mejorar nuestro nivel de inglés.

Los gastos del intercambio serán los correspondientes al viaje y las actividades a realizar. La estancia (el alojamiento, manutención y la vida diaria) estará cubierta con el acogimiento en las familias.

BACHILLERATO LUIS AMIGÓ (1)

WE LIKE IT

Nuevo método desarrollado por profesores de nuestro Colegio para el aprendizaje de inglés en Educación infantil basado en la teoría de las inteligencias múltiples.

Pretende impulsar en el alumno las ganas de trabajar, la imaginación y el gusto por el idioma. Todo ello sabiéndose él capaz (básico para el desarrollo del aprendizaje).

Creado para facilitar la posibilidad de que el idioma salga del aula, ya que tiene como objetivo terminal conseguir el desarrollo de lo que llamamos función comunicativa; entendiendo ésta como la capacidad de comprender y expresarse con sentido sobre un tema.

Clases específicas para preparar exámenes externos E.O.I.D.NA, CAMBRIDGE y OXFORD (Francés e Inglés) para alumnos de E.S.O. y Bachillerato