Hábitos saludables de alimentación – UPNA

Educación Primaria participa en un estudio de la Universidad Pública de Navarra sobre hábitos saludables de alimentación.

Los alumnos de 4º C y 4º D de Educación Primaria del Colegio Luis Amigó, junto con sus tutoras Mª Eugenia Lasheras y Nerea Hualde, participaron en un Estudio del Departamento de Estadística de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sobre hábitos saludables de alimentación. La Universidad, previamente, había facilitado a los niños unas bandejas con dos tipos de almuerzo, uno más saludable que el otro, y les propuso, con unas pegatinas con emoticonos sonrientes, escoger el más saludable (fruta) ante el repleto de dulces y alimentos procesados (rosquillas, chocolate, etc.). Los niños, aun sabiendo cuál era el más saludable, escogieron para almorzar, en su mayoría, el que menos lo era. Después de hecho el “experimento”, los profesores de la UPNA estuvieron explicándoles las conclusiones a las que habían llegado sobre los hábitos saludables en la alimentación con el análisis estadístico de los resultados.