Ganamos varios premios en la FLL Navarra 2019

El colegio Luis Amigó, reconocido con el máximo galardón por sus proyectos científico y de valores en la First LEGO League Navarra.

El pasado día 17 de febrero de 2019 se celebró en el auditorio Baluarte de Pamplona el torneo regional de la First Lego League (FLL), que congregó a más de doscientos jóvenes y a sus familias, colegios y empresas en torno a un campeonato que aúna ciencia, tecnología y valores, y en el que el Colegio Luis Amigó participó llevándose dos máximos galardones.

Las piezas de Lego se convirtieron en materia prima para la elaboración de diferentes figuras con motivo del torneo de la FLL celebrada este fin de semana en Baluarte. La undécima edición de este evento internacional reunió a más de 250 chicos y chicas de entre 6 y 16 años distribuidos en 30 equipos a partir de la defensa de tres proyectos: un trabajo científico, el diseño de un robot y un proyecto a los valores. La temática de este año fue “El Espacio”, con el objetivo de que los participantes identificaran un problema físico o social al que se enfrentase el ser humano en una exploración espacial. Así pues, desde septiembre de 2018 los equipos se pusieron manos a la obra para comenzar a diseñar un robot con una piezas de Lego y unos cuantos motores que programasen sus movimientos. Los robots creados por cada equipo habían de competir en distintas maquetas en las que tenían que cumplir una serie de misiones.

El equipo Luis Amigó Curiosity logró el máximo galardón en dos de los tres proyectos: en el trabajo Científico y en el proyecto a los Valores. Nuestros alumnos Naira Arratibel, Paula Cuesta, Leyre Hernández, María Mendaza, Marina Nicolao, Sara Núñez, Irene Ollo, Amaia Oteiza, Julen Pérez y Albiar Pezonaga, acompañados de sus entrenadores Aitana Esparza, Naiara Goñi, Paula Ostiz (alumnas y exalumnas del Colegio Luis Amigó), Javier Elizalde y Beatriz Romero (profesores del Colegio) y David Núñez (ingeniero y padre de una de las alumnas) fueron galardonados con el Premio a los Valores FLL gracias al buen trabajo realizado y a haber ejercido de anfitriones del equipo italiano Astro3C (invitado por la FLL Navarra), además de alzarse con el Global Innovation Award, que destaca el mejor proyecto científico de la fase Navarra y les permite continuar participando en la fase nacional. En esta edición también participaron los alumnos más pequeños, equipo formado por las niñas Candela García, Leire Lizarraga, Celia Nicolao, Livia Ollo y Laura Oteiza junto con sus entrenadoras y madres, Cristina Urrutia y Josune Iso, que obtuvieron en la FLL Junior el Premio al Espíritu de Equipo.

En resumen, una labor magnífica y un gran trabajo el realizado por el equipo del Colegio Luis Amigó, fruto del esfuerzo y la constancia de meses de entrenamiento.

Enhorabuena, chicos, mucha suerte en las siguientes fases y ¡felicidades por el trabajo realizado!

GALARDONES OBTENIDOS EN LA FLL 2019:
Premio a los Valores – Equipo Luis Amigó Curiosity
Premio Global Innovation Award – Equipo Luis Amigó Curiosity