Virgen de los Desamparados

Festividad de la Virgen de los Desamparados

El Colegio Luis Amigó (rindiendo homenaje a la Virgen patrona de la provincia natal de su fundador, el P. Luis Amigó, oriundo de Masamagrell, Valencia) celebró el pasado domingo 12 de mayo, junto con la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, una Ofrenda Floral y una Eucaristía en honor a la Virgen de los Desamparados en la Iglesia del Colegio.

Amenizó la celebración la Coral “Pueblo Viejo de Barañain”. A continuación, en el patio, se prendió fuego a una retumbante Mascletá, a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo Fuegos Artificiales. Y, para finalizar, todos juntos, celebraron la Festividad de la Virgen con una suculenta comida de hermandad en los Salones del Colegio.

La festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo en la ciudad de Valencia. Esta festividad cuenta con los momentos más esperados de un día especialmente emotivo, en el que miles y miles de valencianos se vuelcan para rendir homenaje a su patrona: Concierto, castillo de fuegos artificiales, mascletà, misas, dansà, el traslado o la procesión, son solamente algunos de los actos más relevantes.

Cada año, el segundo domingo de mayo, los valencianos residentes en Navarra y toda la comunidad educativa amigoniana tienen también una cita con “La Geperudeta” en el Colegio Luis Amigó de Pamplona, donde le dedican toda clase de honores y tributos en la Festividad de la Mare de Deu dels Desamparats.

Salve, Reina del Cel i la Terra!