Plantas Solidarias – Éxito escolar más allá del libro

El Colegio presentó en el Parlamento de Navarra, dentro de la Jornada de Escuelas de Éxito, uno de sus proyectos para lograr el éxito de todo el alumnado: «Plantas Solidarias«.

La Jornada Escuelas de Éxito es una iniciativa del Consejo Escolar de Navarra que busca premiar la iniciativa de aquellos centros que, rompiendo moldes, potencian  actividades didácticas y pedagógicas que integren y desarrollen  a todo el alumnado.

Dentro de estas jornadas Juan Manuel Esparza, coordinador de la P.C.A. del Colegio fue invitado por el Consejo Escolar de Navarra al Parlamento Foral para mostrar nuestro Proyecto.

La experiencia «Plantas Solidarias» consiste en producir todo tipo de plantas, tanto ornamentales, como plantel propio de huerta utilizando un invernadero y diversas técnicas de reproducción de plantas, para posteriormente venderlas a los padres y profesores del Colegio. La mitad de los fondos se destinan para el viaje de estudios y el otro 50% a proyectos de cooperación.

plantas solidarias 2014