Éxito en la Olimpiada de Biología

Iranzu Viguria y Jasmine Elurbide, alumnas de 2º de bachillerato del Colegio, representan a Navarra en la fase nacional de la Olimpiada de Biología, que tendrá lugar en Madrid. Las dos alumnas, recibieron en la Universidad de Navarra el diploma correspondiente a la fase autonómica de la competición y en la que se clasificaron segunda y tercera respectivamente.

Estos resultados son históricos. En toda la historia de esta competición académica, nunca antes un mismo colegio había conseguido un «doblete» entre las tres primeras posiciones.

Las alumnas tuvieron que responder a 75 preguntas tipo test y una de desarrollo sobre el temario de Biología, que abarca Bioquímica (20%), Evolución y Diversidad (10%), Citología (15%), Metabolismo (15%), Histología, Fisiología y Anatomía Animal (20%), Reproducción y Genética (15%) y Microbiología e Inmunidad (5%).

Hay que recordar también que el año pasado, nuestra alumna Amaia Otazu resultó ganadora de la Olimpiada de Filosofía y Elena Beltrán consiguió un áccesit por su trabajo en el mismo certamen.

¡ENHORABUENA!