Excursión día verde en sexto de Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Luis Amigó realizaron el pasado día 7 de marzo una excursión a Artajona para trabajar el valor del respeto medioambiental y del cuidado que debemos tener todos de la naturaleza, nuestra “casa común”.

Se trata de la jornada denominada Día Verde, un proyecto participativo y voluntario dirigido a escolares y subvencionado por la Fundación Caja Navarra.

Los alumnos, junto con sus profesores y tutores, fueron en autobuses hasta la explanada donde hubo un gran incendio en agosto de 2016 en Artajona, Navarra, y allí cada niño plantó un árbol para ayudar a la restauración del bosque desaparecido por la quema. Además de la plantación, recibieron una charla sobre los incendios forestales visualizando las consecuencias en la zona y valorando el poder regenerativo de la naturaleza ante la adversidad. Después visitaron el cerco de Artajona y completaron la jornada con unos talleres prácticos en los que pudieron realizar unos llaveros con trozos de ramas de los árboles quemados en el incendio.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información