Estudiantes California

Estudiantes de California en el Colegio Luis Amigó

Alumnos y profesores americanos asistieron estos días a clase en nuestro Colegio. Los estudiantes participan en el Programa de Intercambio de Idiomas con Estados Unidos que tenemos con el Tamalpais High School de Mill Valley, situado a 6,5 km de la ciudad de San Francisco (California).

Durante su estancia en Navarra, los estudiantes americanos participaron, además de en las clases en el Colegio Luis Amigó, en actividades organizadas: El domingo 31 de marzo visitaron Ochagavía el Centro de Interpretación de la Naturaleza, además de comer en una sidrería. El lunes pudieron disfrutar de una clase especial de Esgrima en el polideportivo de nuestro Colegio. El martes visitaron la Universidad de Navarra y realizaron un taller creativo en el Museo. A su vuelta disfrutaron de unas clases especiales de flamenco y otros bailes regionales. El miércoles estuvieron con los estudiantes más jóvenes. El jueves disfrutaron de una visita guiada a Pamplona y se pudieron hacer unas fotos corriendo el encierro. El viernes asistieron a clases en el colegio. El sábado tuvieron una paella popular con las familias en el colegio y una bienvenida del Director. El lunes participaron en una excursión a Francia, visitando Saint Jean de Luz y Biarritz; el martes visitaron el CIMA y tuvieron una clase especial de Educación Física, miércoles y jueves tuvieron clase en el colegio y clases especiales de español, y el viernes despedida en el aeropuerto.

Los alumnos americanos se alojaron con familias de estudiantes del Colegio y aprovecharon también su estancia para visitar lugares emblemáticos de Pamplona y Navarra.

Durante las tres últimas semanas de verano, serán nuestros estudiantes de Bachillerato quienes disfruten de este Programa de Intercambio de Idiomas y viajen a California para mejorar su nivel de inglés.

Una enriquecedora experiencia de la que ya han disfrutado casi un centenar de estudiantes del Colegio Luis Amigó.