Lagun Etxea

El Colegio ofrece 20 camas para la crisis del covid-19

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos ha puesto a disposición del Gobierno 189 camas en sus casas para atención sanitaria del covid-19, de las cuales 20 se encuentran en la residencia Lagun Etxea que el Colegio Luis Amigó tiene en Mutilva.

La Provincia Luis Amigó de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, conocidos como Amigonianos, ha puesto a disposición del Gobierno las 189 camas disponibles en sus casas situadas en Málaga, Navarra y Valencia para que las personas afectadas por el Covid-19 puedan recibir atención sanitaria allí, mostrando así el “compromiso total” de la Congregación ante esta situación de crisis sanitaria.

En la Comunidad Foral de Navarra, la Congregación ha puesto a disposición de las autoridades la Residencia Lagún Etxea, situada en Mutilva Baja, y que está dotada de 20 camas.

Por su parte, en la provincia de Málaga, se ha ofrecido al Gobierno la casa de Villa Betania, en la población de Benagalbón, que dispone actualmente de 9 camas.

Además, se ha facilitado el uso de nuestra casa del Seminario San José de Godella (Valencia), que dispone de 160 camas, repartidas entre las 68 que hay en la Casa de Espiritualidad y las 92 existentes en el Albergue de la casa.

El Superior Provincial, P. Jesús Mª Etxetxiquía, ya ha enviado toda la información relativa a la disponibilidad de camas en todas estas casas para que el Gobierno y las autoridades pertinentes puedan disponer de ellas para la atención sanitaria de personas afectadas por el Covid-19.

Casas