Colegio Luis Amigó

El Colegio Luis Amigó, uno de los mejores centros educativos de España según la clasificación elaborada por el Diario La Razón

El Colegio Luis Amigó, un año más en la lista de los mejores centros educativos de España según la clasificación elaborada por el Diario La Razón en el suplemento “Mejores Centros Educativos 2022” publicado este jueves 27 de enero de 2022.

El diario La Razón destaca del Colegio Luis Amigó el gran prestigio académico y social del que goza, las cuatro líneas educativas que ofrece, que parten desde primer ciclo de Educación Infantil  (desde los cuatro meses de edad -aula de lactantes-) hasta el Bachillerato, que este año además del itinerario formativo actual ofrecerá el Bachillerato de Investigación; los más de 1600 alumnos a los que atiende en sus instalaciones; el entorno abierto y natural del que dispone, fuera del casco urbano, con unas instalaciones de 60.000 m² y unos recursos singulares dentro de la oferta educativa de Navarra. Subraya, asimismo, tal y como refleja la entrevista realizada en el diario La Razón a José Manuel Durá, director del centro, la existencia de una pedagogía propia, la pedagogía amigoniana, que fomenta el desarrollo integral de la persona favoreciendo, desde la acogida, el acompañamiento y la exigencia, un desarrollo armónico, libre y creativo de los alumnos teniendo en cuenta su entorno personal y social. Pone de relieve la formación en competencias digitales y el proceso de digitalización del centro; la disponibilidad de la herramienta “Gemelo Digital”, con la que cualquier familia puede realizar visitas virtuales en 3D al colegio; el lanzamiento de la nueva web, la continua presencia en redes y la reciente creación del Canal de Televisión Colegio Luis Amigó, con el que las familias pueden disfrutar en directo o en streaming de los eventos y actividades realizadas en el colegio. Todo para estar a la altura de lo que la sociedad demanda y que ha llevado al Colegio Luis Amigó a ser, desde hace muchos años, un centro de referencia en Navarra, en continua evolución e innovación educativa, lo que se ha visto reconocido por parte de la Fundación Navarra para la Excelencia con la Medalla de Plata 400+ en gestión según el modelo EFQM.

El suplemento del diario La Razón pone de relieve, además, el proyecto lingüístico del colegio, uno de sus pilares educativos. Resalta que es un centro plurilingüe, que ofrece el Bachillerato Dual, imparte inglés y francés en horario lectivo y que oferta el aprendizaje del euskera y del alemán como extraescolares. Remarca que es también centro preparador de exámenes de Cambridge y Oxford, que dentro de su oferta educativa organiza intercambios con Nantes (Francia) y San Francisco (California), y que facilita que sus alumnos participen en estancias en familias y colegios de Irlanda. Como retos de cara al futuro, el diario La Razón destaca el compromiso que el Colegio Luis Amigó tiene con el cuidado de la casa común y los proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApyS) en los que participa; la renovación de la Biblioteca del centro, la creación de un Club de Lectura; y la apuesta continua por el deporte, los idiomas, la tecnología y la diversidad metodológica que lo distinguen, desde hace años, entre los mejores colegios de Navarra y de España.

Enhorabuena a todos los que formáis parte de la familia amigoniana.

Fuente: (Jueves 27 de enero de 2022), suplemento “Mejores Colegios de España”, Diario La Razón, p. 12.

Descarga la noticia.

La Razón