Incorporación del Colegio al P.A.I.

El Colegio Luis Amigó, es uno de los primeros centros concertados de Navarra en incorporarse al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), antes denominado Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL).

El PAI se caracteriza por impartir en los modelos A y G al menos 10 de las 28 sesiones semanales en inglés y, en el modelo D, 5 sesiones (segundo y tercero de Infantil), 6 (primer ciclo de primaria) y 8 (segundo y tercer ciclo de primaria). No solo se imparte el idioma como materia sino que también se emplea como lengua vehicular para la enseñanza de otros contenidos del currículo. En concreto, en nuestro Centro se utiliza el inglés como lengua vehicular en las asignaturas de Psicomotricidad, Plástica, Matemáticas y Grafomotricidad (Tracing Skills) en Educación Infantil, Conocimiento del Medio (Science), Plástica, Educación Física, Música e Informática en Educación Primaria.

Llevamos más de 18 años implantando más horas de inglés como asignatura y de materias que se imparten en esa lengua. Es positivo disponer de la «etiqueta» PAI, el reconocimiento, aunque lo cierto es que nuestro Colegio va más allá, somos algo más que ese programa. Nuestro Centro ofrece en Educación Infantil y Educación Primaria el 50% de las 28 horas lectivas de la semana en inglés, además de una hora destinada a conversación, un porcentaje superior a lo que exige el PAI.

Además, con el PAI se promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para facilitar el conocimiento y el uso de las lenguas al alumnado. En nuestro Colegio, 15 de las 22 las aulas de Educación Primaria disponen de Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo diario de las clases en todas las asignaturas.

Este reconocimiento eleva nuestra exigencia y nos ayuda a mejorar.