Entre los 5 mejores colegios en nivel de inglés

Un estudio realizado por la compañía educativa Education First (EF) y la consultora mundial Pricewaterhouse (PwC) indica que el Colegio Luis Amigó se encuentra entre los cinco centros concertados con mayor nivel de inglés de Navarra según el ranking i2n.

El ranking i2n de EF y validado por PwC se realiza según las calificaciones de los estudiantes de 4º de la E.S.O. y es el resultado de combinar el indicador “nivel de inglés de los alumnos seleccionados” y el “nivel de internacionalidad de las instituciones”.

Para determinar la posición, EF pondera los resultados de los exámenes realizados a los alumnos con un 70% y el grado de internacionalidad del Centro con un 30%, teniendo en cuenta aspectos como el nivel de inglés del profesorado que imparte inglés, los recursos destinados a la formación de los docentes, la relación con instituciones internacionales, viajes al extranjero organizados por el Centro o la procedencia extranjera del profesorado y del alumnado.

El Colegio recogió el premio que acredita su excelencia en la enseñanza de idiomas de manos de la concejala de Juventud del Ayuntamiento Dña. Paz Prieto, el pasado viernes en Baluarte, en el marco de la II Feria de los idiomas de Pamplona.

Además, los estudiantes del Colegio María Suarez Azcarate, Oscar Ilundain y Jorge Mallor, se encuentran entre los diez mejores estudiantes de Navarra por sacar una de las mejores notas de inglés entre todos los estudiantes que han participado, en las pruebas de este indicador, de los centros de Navarra.