El colegio celebra el día de la PAZ y NO violencia

El miércoles 30 de enero, como todos los años, conmemoramos en nuestros colegios “El Día Escolar de la Paz y la No Violencia”: esta celebración tiene como objetivo defender y promover el amor universal, la no violencia, la tolerancia, el respeto por los derechos humanos, la solidaridad y la paz.

El Día escolar de la No Violencia y la Paz se celebra en los centros educativos de nuestro país desde 1964, coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento de Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948.

Nuestros colegios se convirtieron en lugares donde trabajar el valor de la paz, y desde los más pequeños hasta los mayores realizaron trabajos y actividades portando el mensaje de la Paz en sus manos.

El alumnado de Educación Infantil del Colegio Luis Amigó preparó un mural con una paloma, y asistieron y disfrutaron mucho de una sesión de teatro. Educación Primaria escribió unas cartas que tenían la forma de gotas de agua con sus compromisos concretos para conseguir la paz, cartas que, en un acto especial, pegaron en un mural de gran formato que representaba el Mar, mientras escuchaban la canción de Macaco “Mensajes del agua”. Y, por su parte, los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato realizaron una actividad relacionada con la resolución pacífica de conflictos. En concreto escribieron unas “Cartas de la Paz”, que consistieron en misivas para sus compañeros de clase con mensajes positivos, de agradecimiento o de petición de perdón. Los alumnos de Bachillerato fueron los Carteros de la Paz, encargados de repartirlas a todos los alumnos de Secundaria.

Vivimos todos una intensa jornada descubriendo que nosotros tenemos la capacidad de generar y respetar la paz, pues “la paz está en nuestras manos”.

Vídeo “Mensajes del Agua”, día de la Paz en Primaria:

Debemos recordar siempre que la Paz no es sólo un día de enero. La Paz se construye día a día.

¡Bienvenidos a un mundo mejor!

Categoría: