Educación Primaria 5 y 6

edu-primaria5-6

Dimensión
Trascendente
  • Apreciar la importancia de los valores básicos de la persona.
  • Apreciar los valores sociales: colaboración, solidaridad, convivencia.
  • Asumir los valores humano-cristianos y Amigonianos; y actuar de acuerdo a ellos.
Autonomía y relación
  • Actuar y desenvolverse con autonomía en las tareas diarias.
  • Actuar con autonomía en las relaciones con los grupos próximos: aula, familia, barrio.
  • Desarrollar posibilidades para tomar decisiones o iniciativas, con relaciones afectivas, reconociendo las propias limitaciones.
Desarrollo físico
  • Conocer el valor del propio cuerpo para el desarrollo armónico.
  • Descubrir la propia identidad física del cuerpo en el respeto y valoración del otro.
  • Conocer el sentido transcendente del desarrollo humano en orden a sus fines auténticos.
Primera síntesis
  • Llegar a una primera síntesis personal de vida y cultura.
  • Llegar a síntesis de fe, vida y cultura con el grupo.
  • Llegar a un sentido de fe cristiano que de respuesta a los interrogantes del hombre.
 Expresión y creatividad
  • Desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad con valoración crítica de las obras propias y ajenas.
  • Comunicarse adecuadamente a través de las formas de expresión con los otros.
  • Favorecer la lectura y el conocimiento del lenguaje, para una reflexión más profunda, como síntesis de las verdades del hombre.
Categoría: