“Del miedo escénico al placer de hablar»

Curso de formación para el claustro de profesores y al que están invitados también, de manera gratuita, los padres de los alumnos del Colegio que estén interesados en asistir.

Se trata de un curso que proporcionará técnicas sencillas para el dominio de la palabra, tener una buena comunicación y seguridad personal.

Horario: viernes 6 de mayo de 17:30h a 21:30h y sábado 7 de mayo de 9:00h a 14:00h.
Ponente: D. Ángel Lafuente Zorrilla, Presidente del Instituto de Técnicas Verbales.
Lugar: Salón de Actos del Colegio Luis Amigó.

D. Ángel Lafuente, ponente de este curso, nos manifiesta que “dominar la palabra hablada no es un lujo, sino la herramienta imprescindible para nuestro trabajo, y para todo tipo de actuaciones. Somos competentes en nuestras materias y quehaceres; pero nadie nos ha capacitado para el dominio de la palabra hablada. Por eso a veces soportamos miedos escénicos, y ciertas carencias expositivas que en nada nos favorecen.

Se ha organizado el curso (en realidad se trata de 5 cursos en 1, por las finalidades que cubre) en:

1. Lograr una personalidad imbatible, fuente de éxito y de dinamismo, de la que procede una palabra que convence y entusiasma.
  2. Eliminar normas estúpidas, y adquirir reglas lógicas y simples para comunicar.
  3. Dominar el diálogo, para que las gestiones y reuniones de trabajo resulten rentables.
  4. Dominar todas las intervenciones orales: En público y en privado.
  5. Adquirir todas las técnicas del portavoz.

El curso incorpora el diálogo, del que todo el mundo habla, sin saber lo que dice, y sin conocer sus exigentes condiciones. Y sin diálogo, las reuniones de trabajo resultan estériles, y el contacto humano puede derivar en conflicto.

Se trata de un método absolutamente distinto de cuantos existen en el mercado mundial de la formación en la materia, porque exime de la realización de prácticas individuales, confiere seguridad ante cualquier tipo de interlocutores u oyentes; aumenta la vitalidad; produce una gratificante sensación de libertad.
A la vez es el curso más práctico porque convierte la vida diaria en el “gran taller de la palabra hablada”.

Quizás decidáis aprovechar la oportunidad para perfeccionarnos en el arte de la palabra. Si compartimos aula con los que nos escuchan a diario, les daremos el mejor testimonio de que creemos en la formación permanente. Pero sobre todo, animad a los padres, a vuestros discípulos para que asistan a este curso, al que bien se puede calificar como “la otra carrera necesaria”. Siempre os agradecerán el regalo de unas habilidades de aplicación inmediata y rentable.

Todo sea en beneficio de nuestros alumnos, de vuestros hijos, a cuya mejor formación nos debemos.

“Quien domina la palabra, aventaja a los demás”

Categoría: