De nuevo entre las mejores estudiantes

Las alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio, Amaia Martinicorena, María Sánchez y Clara Vidaurre se encuentran entre las mejores estudiantes de Navarra tras su participación en el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria.

Ambas alumnas pudieron optar al citado Premio organizado por el Gobierno de Navarra al cumplir con los requisitos establecidos: haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 y haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Matemáticas de 4º de E.S.O. una nota media de sobresaliente.

Las pruebas de este Premio Extraordinario constan de tres ejercicios: uno de competencia de comunicación lingüística en la materia Lengua Castellana y Literatura en el que tuvieron que realizar un análisis y comentario crítico, otro de competencia Matemática que consistió en la respuesta a cuestiones, resolución de ejercicios prácticos y resolución de problemas sobre los contenidos propios de la materia y un último ejercicio de competencia lingüística en relación con la Lengua Inglesa que consistió en la realización de tareas de comprensión y expresión escrita sobre un texto que puede ser de carácter cultural, literario o divulgativo.

Las pruebas se celebraron el pasado 3 de octubre de 2016 en el IES Basoko de Pamplona.

¡ENHORABUENA!