Club Atletismo Amigó

CLUB ATLETISMO AMIGÓ


[widgetkit id=23]

Durante el curso 2011-2012 y para ampliar la oferta deportiva del Colegio, nace el Club Atletismo Amigó, con chicos y chicas de entre 7 y 11 años que entrenan en nuestras instalaciones dos días a la semana. Los chavales pertenecientes a categorías Benjamín, Alevín e Infantil, participan en competiciones de los Juegos Deportivos de Navarra en diferentes actividades programadas por la Federación: crosses, jornadas de pista, pruebas atléticas de velocidad, saltos y lanzamientos entre otras.

Promoción del deporte

En las instalaciones del Colegio, organizamos también la jornada de «Jugando al Atletismo». Una actividad que desde la federación Española de Atletismo se utiliza para promocionar el atletismo en los centros educativos.

Durante el mes de Agosto, en el Colegio realizamos el «Campus de Atletismo Amigó». Son 15 días donde se realizan diferentes modalidades atléticas, intentando abarcar todas las disciplinas de las que consta el atletismo.

Al finalizar el campus, nos visitan atletas que participarán días después en los Campeonato de España de Atletismo.

En el campus del verano pasado, nos visitó Úrsula Ruiz, lanzadora de peso y participante en los último Juegos Olímpicos de Londres. Rebeka Azona, especialista Navarra en triple salto y medallista de bronce en los campeonatos de España. Y Marta Mendía, atleta ya retirada, que fue mejor deportista Navarra, saltadora de altura.

Seguiremos trabajando con ilusión en este nuevo proyecto donde tanto los chavales como su entrenadora, Tania Sola, disfrutan aprendiendo nuevas disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información