«Choco-arte» en Educación Infantil

«Choco, choco, la, la… choco, choco, te, te… choco-la, choco-te… choco-late»

Hace unos días, mis amigos del primer ciclo de Educación Infantil y yo, despedimos la semana de una forma muy dulce y divertida ¡HICIMOS CHOCO-ARTE!

Disfrutamos muchísimo del chocolate con la cara, con el pelo, con el suelo… ¡Qué bien nos lo pasamos!

A través de las inteligencias múltiples, conocimos el chocolate y sus enormes posibilidades:

  • Inteligencia Matemática utilizando diferentes “herramientas” para el chocolate de distintas formas y texturas; bolitas, onzas, canutillos… Trabajamos los diferentes estados del chocolate; sólido y líquido. Además, disfrutamos con los colores del chocolate: marrón claro, marrón  oscuro y blanco.
  • Inteligencia Cinestésico-corporal haciendo uso de nuestro cuerpo al trabajar la destreza de mi “pinza digital”.
  • Inteligencia Visual-espacial trabajando mi coordinación óculo-manual y creando obras de choco-arte.
  • Inteligencia Interpersonal estimulando el trabajo con mis compañeros y la interacción entre nosotros.
  • Inteligencia Intrapersonal disfrutando y descubriendo mis gustos.
  • Inteligencia Musical cantando la canción que os he enseñado al principio.
  • Inteligencia Lingüística… ¡no os penséis que decir chocolate es tan fácil!

Y os preguntaréis… ¿por qué el chocolate?
«Porque nos gusta mucho y porque con él podemos estimular nuestros sentidos, que es por donde aprendemos«.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información