1 de octubre, celebramos a Luis Amigó en el colegio

Todo el colegio celebramos, este pasado viernes 29 de septiembre y el lunes 2 de octubre, el día de Luis Amigo, quien además de dar nombre a nuestro centro fundó hace más de 125 años a los Religiosos Amigonianos.

Durante estas dos jornadas realizamos eucaristías, donde hemos dado gracias al Señor por su vida y su obra; actividades deportivas, para incentivar la cooperación y la amistad con nuestros compañeros de clase; y dibujos y murales, que han acercado a los más pequeños la figura de Luis Amigó.

El padre Luis Amigó falleció el 1 de octubre de 1934 en Valencia, cuando era obispo de Segorbe (Castellón) y tras haber fundado a las Hermanas Terciarias Capuchinas y a los Religiosos Amigonianos, dos congregaciones cuyo carisma se centra en la atención de niños y jóvenes con dificultades y problemas. Hoy día, la Familia Amigoniana se extiende por cerca de 30 países de cuatro continentes.